ANTEI•DO

La sesión y frecuencia

frecuencia de la sesion

¿Cómo es una sesión?

En una sesión de SHIATSU en ANTEI·DO lo más importante es la persona y la creación de un espacio protegido para que el cliente puede ser tal y como es y que puede expresar libremente lo que necesite a lo largo de la sesión.

El tratamiento se desarrolla en un ambiente tranquilo, sobre un futón en el suelo y sobre el cliente vestido. En caso de movilidad limitada se puede trabajar en camilla o en silla.

Al inicio se realiza una pequeña entrevista para ayudar a entender las necesidades de la persona.
En combinación con el SHIATSU se suelen aplicar diversas técnicas como los estiramientos pasivos, movilizaciones guiadas, trabajo fascial, la palabra, etc.
Al terminar la sesión, el cliente disfruta de unos minutos en reposo antes de “volver al mundo” y si lo desea puede expresar su sensaciones y sentires.

Consideraciones antes de la sesión:

· Desde la última comida abundante debería haber pasado un mínimo de 1 hora.

· Ponerse ropa cómoda holgada tipo chándal y calcetines limpios, preferiblemente de fibra natural (por ej. algodón o lino)

Consideraciones después de la sesión:

· Beneficia al efecto de la sesión pasar el resto del día lo más tranquilo posible.

· Tomar agua abundante (varios vasos en los siguientes 24 horas)

Volver o mantener el bienestar es un camino

" Volver o mantener el bienestar es un camino"

¿Con qué frecuencia se recomienda darse SHIATSU?

El SHIATSU se puede disfrutar de manera puntual como una sesión de relajación y bienestar, sin embargo, recibir SHIATSU periódicamente, permite mantener los constantes en equilibrio (homeostasis) y el sistema inmune reforzado. Además, cuando se presentan molestias, desequilibrios emocionales y/o en caso de temas crónicos, es necesario considerarlo como un proceso de recuperación cuya duración puede variar según el individuo. 

Somos todos diferentes, así será el proceso de cada cliente, pero para dar una idea, muchos clientes empiezan con 6 -8  sesiones (1 por semana). Después se hace una nueva evaluación entre terapeuta y cliente con la que se suelen espaciar las sesiones. Se recomienda un mínimo de una sesión al mes en concepto de mantenimiento. Por supuesto el cliente puede disfrutar del SHIATSU las veces que desea, no le va a causar ningunas contraindicaciones nocivas, aunque en ANTEIDO se recomienda un máximo de dos a la semana para dar un tiempo de procesamiento y descanso al sistema del cliente.

Cesta de compras
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?